sábado, 26 de noviembre de 2011

5 ejercicios para la parte superior del cuerpo en los que no necesitas pesas!



Estuve buscando ejercicios para tonificar brazos, pecho y espalda pero que no requirieran el uso de pesas ya que no todos tenemos en nuestra casa un par de mancuernas, y encontré esta rutina de Fitness Magazine que se ve super accesible para todos y ademas super completa porque cada ejercicio trabaja mas de un musculo! Aca va la rutina:

Este primer ejercicio trabaja los hombros, la parte alta de la espalda, el pecho, los triceps, biceps y hasta la zona abdominal!

Solo necesitas pocisionarte sobre una colchoneta o una alfombra como si fueras a hacer planchas, apoyada boca abajo solo sobre tus manos y la punta de tus pies.

A continuación empieza a girar para tu lado derecho, levantando tu brazo derecho y rotando ambos pies, hasta que quedes en la posición de la chica de la foto. Regresa a la posición inicial y empieza de nuevo. Haz 2 series de 10 repeticiones por cada lado.




El siguiente ejercicio trabaja los hombros, la parte alta de la espalda y los triceps.

Solo necesitas sentarte en el piso o en una colchoneta con las piernas recogidas, las rodillas apuntando al techo y los pies planos apoyados en el piso.

A continuación tira el torso un poco para atrás formando un ángulo de 45 grados y pon las palmas de la mano en el piso a la altura de los hombros, los dedos apuntando para afuera.

Empieza a recoger la rodilla derecha hacia tu pecho a la vez que levantas los gluteos del suelo, y a continuación estira la misma pierna apuntando al techo. Baja la pierna y regresa a la posición inicial, haz 10 repeticiones y luego cambias de pierna.

Trata de hacer 2 series completas.
El siguiente ejercicio trabaja los hombros, la espalda, el pecho, triceps, biceps y la zona abdominal. Para empezar colocate en posición como si fueras a hacer planchas, apoyada boca abajo en una colchoneta solo sobre las palmas de tus manos y los pies, pero si se te hace muy dificil puedes hacerlo apoyando las rodillas. A continuación dobla la rodilla derecha hasta que tu pie derecho quede recto contra el techo, como si quisieras empujar el techo. Ahi recien haces el movimiento de las planchas, empieza a doblar los codos hasta que tu pecho se aproxima al suelo o la colchoneta, y justo cuando está rozando empiezas a levantar. Haz entre 8 y 10 repeticiones por cada pierna y 2 series en total.


Este ejercicio trabaja los hombros, la espalda y los abdominales. Empieza echada en el suelo boca abajo pero en lugar de apoyarte sobre las manos como cuando haces planchas, en este caso apóyate sobre los codos, con los brazos y manos juntas, y tambien sobre la punta de tus pies.
Empieza a impulsarte sobre tus pies para mover el cuerpo hacia adelante, doblando los codos hasta que tu cara esté casi tocando el piso.
A continuación empieza a regresar usando la fuerza desde tus hombros hasta que te encuentres en la posición inicial. Haz 2 series de 10 repeticiones.



El último ejercicio es quizás el más dificil de hacer pero es super completo, trabaja los músculos de la parte alta pero también los glúteos. Para empezar colócate como en los ejercicios anteriores, boca abajo apoyada en tus manos y la punta de tus pies como si fueras a hacer planchas.

A continuación levanta la pierna izquierda hasta terminar en la primera posición de la foto, presionando los gluteos y la espalda.

Regresa y repite el mismo movimiento hasta hacer 10 repeticiones por cada pierna. Hazlo lento para que los músculos trabajen bien. Haz 2 series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario