miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los dulces: tan ricos pero TAN llenos de calorias!


A quien no le encanta tener un paquetito de galletas para "picar" en la tarde en el trabajo? o si paras en una estacion de servicio y ves el paquete de chocolates ahi de hecho no la piensas mucho antes de comprarte uno......o lo mas rico: cuando salimos a comer a algun restaurante rico por mas que terminemos un poco llenos quien no quiere pedirse uno de esos postres monumentales con diferentes capas y tipos de dulces como brownie con helado bañado con marjanblanco y almendras? Todo esto suena simplemente delicioso pero lo malo es que está relleno de calorias!!!!

No me creen? yo tampoco lo creia hasta que empecé con mi propio diario de comida y empecé a leer la informacion nutricional en los paquetes de comida, sobre todo en la de los dulces, ya que aprendí que los dulces añaden no solo bastantes calorias a lo consumido sino que casi todo es grasa o los llamados "carbohidratos refinados", lo cual tiene muy poco valor nutricional y demora en quemar luego. Otro punto en contra de los dulces es que la volatilidad que estos causan en el nivel de azucar en la sangre solo hace que nos provoquen mas dulces, creando un circulo vicioso.

Para que tengan una idea de la cantidad de calorias que pueden tener los dulces, acá pongo solo algunas comparaciones: una barra de snickers tiene aproximadamente 230 calorias, la misma cantidad que tiene un bowl de entre 2 y 3 tazas de ensalada de lechuga, tomate, palta y aceitunas!



Lo malo de los dulces es que el azúcar se absorbe en el cuerpo como glucosa, y altos niveles de glucosa en la sangre hace que se libere insulina, la cual convierte la glucosa en energia, cuando esta energia no se consume o no se utiliza, es almacenada en el cuerpo en la forma de grasa. Debido a que las azucares de los dulces comunes son absorbidas rapidamente, causan gran volatilidad en el nivel de azucar en la sangre, elevandolo mucho en un comienzo pero despues desplomándolo.

Para que tengan mas idea de la cantidad de calorias que tienen los dulces, un paquete de galletas tipo sandwich, con relleno de crema como la oreo tiene 250 calorias, la misma cantidad que tiene una porción personal de un plato de pasta suave como unos spaguetti pomodoro, a base de tomate y albahaca.



Por último, un frapuccino de starbucks de mocha, del tamaño mas pequeño pero tal como lo sirven con crema y fudge encima de la crema tiene aproximadamente 360 calorias, hasta mas que lo que tiene un buen sandwich de pavo con lechuga, tomate, aceitunas y queso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario