miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los beneficios de mantener un diario de comida



Seguramente haz escuchado o leido alguna vez de los famosos "diarios de comida"....a que se refieren? para que sirven? bueno, la idea de que uno lleve un diario personal de lo que come es educar a la persona sobre nutrición, para que aprenda cuantas calorias tienen las comidas, en que vitaminas son ricas, que porcentaje de carbohidratos, proteinas y grasas estamos comiendo y sobre todo, nos ayuda a dar cuenta de toda la comida chatarra y no sana que ingerimos y que evita que bajemos de peso.

La idea no es que sepamos exactamente el numero de calorias que ingerimos, pero si que tengamos un panorama general mas claro y no solo que sea un diario del "pasado" en el que cada vez que comemos algo lo apuntamos sino que tambien nos sirva para fijar metas de lo que queremos comer para bajar de peso, para despues solo hacer un cheklist que hemos cumplido.

Si quieres contar tus calorias esto no es muy dificil ya que ahora hay mucha informacion en internet acerca de cuantas calorias tiene cada tipo de comida, y si bien algunas veces puedes estresarte con las medidas y peso tambien puedes buscar esto en internet pero para que tengas una idea siempre que dicen "una taza" el tamaño no es el de una taza donde tomas cafe expreso ni tampoco el de un super tazón donde te sirven café en un starbucks, es el de una taza chica donde normalmente te preparas cafe con leche en la casa.

El diario no deberia servir solo para apuntar comida sino que si tu objetivo es que te ayude a bajar de peso deberias tener una sección para que vayas viendo tus progresos, donde apuntes tu peso y medias y vayas viendo tus avances.....incluso puedes poner fotos del "antes" y "despues" para mantenerte motivado!

Un tip mas: cuando leas las etiquetas nutricionales de las comidas fijate bien en el tamaño de la porición, por ejemplo algunas veces un paquete de pop corn puede decir tamaño de porcion 1/3 de bolsa, por lo que si te comes todo el paquete deberias multiplicar la cantidad de calorias que se indica por 3.

No hagas trampa y apunta todo! hay cosas que aveces ni consideramos como comida por lo que en cantidad puede no verse como mucho pero pueden estar rellenas de calorias, como los aliños dulces de las ensaladas, esos extras que les ponemos a los postres o a las frutas como miel, fugde, etc........

No hay comentarios:

Publicar un comentario