miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ejercicios de estiramiento para antes de dormir



Estirarse es parte importante de un regimen de ejercicios, ya que ayuda a reducir las probabilidades de lesiones y ademas mejora la circulacion de la sangre hacia los músculos. Ejercicios de estiramiento que se practican de noche pueden ayudar a relajar los músculos y a preparar tu cuerpo para dormir. Además estos ejercicios ayudan a aliviar tensiones que se acumulan en tu cuerpo durante el dia. Cuando los ejercicios de estiramiento se hacen de manera correcta, estos pueden ayudarte a dormir mas plenamente y a sentirte mas descansado la mañana siguiente. Aqui van los ejercicios.






El primer ejercicio lo puedes hacer al costado de tu cama. Para este ejercicio solo tienes que poner una de las piernas adelante, con ambos pies planos apoyados en el piso y levantas ambos brazos como queriendo tocar el techo. Cambia de pierna y vuelve a estirar.










El siguiente ejercicio lo puedes hacer sobre tu cama aunque es recomendable sobre una superficie mas fura como una alfombra o una colchoneta. Para este ejercicio primero arrodillate apoyando ambas manos, luego baja la cabeza y posiciona tu espalda como si quisieras tocar el techo. A continuacion mueve tu cabeza hacia el techo a la vez que arqueas la espalda. Por último termina el ejercicio estirandote hacia atrás, trata de mantener esta última pose al menos unos 10 segundos.












Para el siguiente ejercicio sientate en el piso con las piernas cruzadas y tirate para un lado levantando un brazo sobre tu cabeza. Cambia de lado y repite el mismo ejercicio.






El siguiente ejercicio se trata de hacer la pose conocida en yoga como la del "cisne dormido". Para este ejercicio  primero arrodillate en el piso y a contiuación empieza a estirar una de las piernas hacia atras a la vez que tiras la parte superior de tu cuerpo hacia adelante abrazándote de una almohada, estirando ambos brazos. Mantén esta posición al menos 10 segundos y luego cambia de pierna y repite el ejercicio.






Para el siguiente ejercicio tienes que echarte de costado en el piso, y empiezas a levantar tu cuerpo apoyandote solo sobre un brazo y un lado del pie que está hacia el suelo. Si aguantas un poco mas, trata apoyándote en la palma de la mano y te puedes estirar aún mas. El brazo que no estas apoyando en el suelo estíralo como si quisieras alcanzar el techo.










La siguiente pose de estiramiento es la del "bebe feliz", para hacer este ejercicio tienes que echarte en el piso y doblas tus rodillas hacia tu pecho, hasta que logres sujetar las puntas de los pies. Cuenta 10 respiraciones y suelta.


El siguiente ejercicio es el de hacer la pose del puente con tu cuerpo. Para este ejercicio empiezas echada boca arriba y levantas lentamente tu cuerpo, apoyandote en los pies que nunca se despegan del piso, y en la nuca, tratando de levantar todo el resto del cuerpo. Al momento de regresar a apoyarte en el suelo también hazlo lentamente.


El último ejercicio lo puedes hacer echada en tu cama si tu cama está contra la pared.  Para este ejercicio tienes que armar un angulo de 90 grados con tu cuerpo, como la chica de la foto, sentiras como se estiran todos los musculos de las piernas. Trata de pegarte lo máximo que puedas a la pared para estirar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario