martes, 22 de noviembre de 2011

Ejercicios para las caderas que puedes hacer en casa



Tal vez ahora mas que nunca porque se acerca el verano quisieras tonificar los musculos de las caderas o reducir la grasa que aveces justo se acumula en las caderas? Bueno de hecho la regla numero uno es siempre cuidarnos en la comida, sobre todo en azúcares y grasas, pero claro que podemos hacer ejercicios focalizados para ayudar a remover y eliminar grasa acumulada en esta zona. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a ningun gimnasio ni tampoco algun implemento en especial, solo en tu casa puedes tratar estos ejercicios y verás los resultados!!

El primero es uno de los que requiere mayor esfuerzo y sentiras que tus musculos estan trabajando casi de inmediato! Por esto es que es recomendable que no practiques este ejercicio si acabas de correr o montar bicibleta ya que tus piernas estarán muy cansadas y te costará llegar a la tercera repetición. El ejercicio consiste en ponerte las manos en las caderas y poner el pie derecho adelante, una vez que estés en equilibrio baja tu cuerpo hasta que la rodilla izquierda toque el piso, hazlo lento tanto en la subida como en la bajada. Luego cambias de pierna y bajas la pierna derecha. Si no quieres hacerlo estática tambien puedes ir avanzando mientras cambias de pierna. Trata de hacer al menos 12 repeticiones por cada pierna y al menos dos series, con la meta de llegar a hacer 15 repeticiones por pierna y tres series.



El siguiente ejercicio consiste en hacer sentadillas, con las cuales no solo trabajaras las caderas sino tambien los gluteos y las partes internas de los muslos. Para este ejercicio solo necesitas pararte derecha y para hacer equilibrio estira ambos brazos (si quieres puedes coger un par de pesitas si es que tienes en tu casa).

A continuación empieza a bajar como si te quisieras sentar en una silla que está muy cerca del nivel del suelo, hasta que sientas que jala el musculo y en ese momento vuelves a enderezarte. Al igual que el ejercicio anterior trata de hacer al menos 2 series de 12.


El siguiente ejercicio consiste en dar patadas laterales mientras estas parada, si todavia no dominas el equilibrio como para mantenerte como la chica de la foto, puedes apoyarte en una pared o en una baranda. La idea es que levantes la pierna hasta casi formar una L con tu pierna y torso, sentiras como estas estrujando esos rollitos de la cadera. Haz 12 para un lado, luego cambias de pierna y repites 2 series mas por cada pierna.

Asi como el ejercicio anterior, puedes tambien trabajar un poco de brazos si tienes unas pesitas y con el brazo que está del mismo lado de la pierna que levantas tambien armas un arco, pero esto no es necesario.


El siguiente ejercicio también consiste en estrujar los rollitos de las caderas pero esta vez lo que tienes que hacer es arrodillarte sobre una colchoneta o sobre una alfombra para que no te duelan las rodillas, y das patadas laterales pero sin estirar toda la pierna, trata de levantar la pierna casi hasta que esté en la misma recta que tus gluteos. Otro tip: trata de hacer este ejercicio frente a un espejo para que veas bien como estas trabajando. Repite al menos 2 series de 12 repeticiones en cada pierna.


Por ultimo, pero tal vez uno de los ejercicios mas clasicos para las caderas es el de la patada lateral pero echada. Asi como en los 2 ejercicios anteriores aca puedes sentir como estrujas los rollitos de las caderas mientras trabajas. Solo tienes que echarte sobre una superficie recta y comoda, apoyada en un lado de tu cuerpo y levantas una pierna casi hasta formar una L con tu torso. Cuando terminas 15 repeticiones por pierna cambias de lado y trabajas la otra. Trata de hacer al menos 2 repeticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario