sábado, 26 de noviembre de 2011

Piqueos o snacks saludables para bajar de peso



Sabemos que lo normal es tener las 3 comidas del día: desayuno, almuerzo y cena en la noche. Pero creo que al menos al 99% de las personas nos pasa que al menos en algun momento del dia nos vienen unas ganas tremendas de "picar" algo, probablemente no es nisiquiera hambre sino simple provocación, aveces incluso de aburridos nos pasa, pero el hecho es que pasa, que hacer en esos momentos???

Si estamos cuidandonos o siguiendo una dieta para bajar de peso, no tiene nada de malo tener uno o un par de snacks en el dia, siempre y cuando estos sean saludables y nos mantengamos dentro de la cantidad de calorias diarias que deberiamos consumir para bajar de peso. Es mejor tener un snack entre comidas porque ayuda a impulsar el metabolismo y ademas que nunca es bueno llegar muriendonos de hambre a alguna de las comidas principales ya que esta es la causa mas común para comer de mas.

Acá algunas ideas sobre snacks nutritivos:


Semillas y nueces

Las grasas saturadas deben representar como máximo 7% de nuestra dieta diaria, por lo que la mayoria de grasa que debemos comer debe venir de fuentes nutritivas como son el maní, las habas, almendras y demás de esta familia.

Este snack es ideal ya que es facil de llevar a cualquier lado y estan llenos de proteinas que ayudan a que quedemos satisfechos.

Para que sea un snack de 100 calorias, calcula con 2 cucharitas de maní o una mano de almendras, si los compras en paquete normalmente los paquetes mas pequeños de 20 gramos tienen alrededor de 100 calorías.



Frutas y vegetales

Estas comidas vienen cargadas de nutrientes importantes, son bajos en calorias y además no tienen casi nada de grasa, ademas pueden ayudarte a sentirte lleno ya que están llenos de fibra. Para un snack de 100 calorias, puedes comer un plátano de tamaño mediano, 2 tazas de papaya, hasta 3 duraznos y mas combinaciones de frutas! (Mira mi otro post sobre las calorias que tiene cada fruta) En cuanto a los vegetales, no es tan comun comerlos como piqueo pero si eres de las que comen los vegetales con mucho gusto puedes prepararte un snack con zanahorias y brocoli salteado por ejemplo (también hice un post con las calorias de cada verdura)


Granos enteros

Pracicamente toda la comida que conocemos como "integral" es la que está hecha de granos enteros, por ejemplo el pan pita o un pan de ajonjolí, galletas integrales, cereales integrales, todos estos snacks estan llenos de fibra y ademas de ser ricos y mantenerte satisfecho, ayudan mucho al funcionamiento de todo el sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario